Iñaki Elejalde, potencia y velocidad

Iñaki Elejalde Rodríguez (Madrid, 20 de enero de 1993) cerró en 2022 su segunda temporada en las filas de Las Palmas Atlético como máximo realizador y asistente del conjunto filial. Firmó 11 tantos y 7 pases de gol a sus compañeros en los partidos del grupo IV de la Segunda RFEF.

El delantero había sido observado por los servicios técnicos de la UD Las Palmas desde su etapa formativa en la cadena del Real Madrid, desde donde pasó a debutar en la categoría de bronce del fútbol español con el Deportivo Alavés B.


Fue en el verano de 2020 cuando la UD Las Palmas gestionó su venida para ponerlo a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. En su año de adaptación, Elejalde actuó como delantero centro en el equipo filial. Pero esta recién finalizada temporada pasó a actuar como extremo tanto en los planes del propio Rodríguez, como más tarde en las etapas de Tino Luis Cabrera y Yoni Oujo.

Él mismo ha confesado sentirse sorprendido por su notable rendimiento como jugador de banda, con una punta de velocidad y capacidad de desborde que se subraya entre las cualidades ofensivas.

Ya fue jugador debutante con el equipo profesional de la UD Las Palmas, al participar en la jornada 28 de la pasada Liga 2020-21 en un partido de Liga frente al Rayo Vallecano (1-1, 6 de marzo de 2021) en etapa de Pepe Mel.

Con el primer filial amarillo ha cubierto 56 partidos, 43 como titular, para un total de 3.943 minutos en los que anotó 12 goles y añadió 9 asistencias en las dos recientes temporadas.

Es futbolista diestro de potente disparo y mucha entrega en el uno contra uno frente a los defensas adversarios.

Compartir: