García Pimienta: "Si nos hacemos con el balón, ellos lo van a pasar mal, pero a la inversa será igual"

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, indicó en la previa del encuentro ante el FC Andorra que "si no estamos juntos y coordinados nos van a hacer mucho daño"

La UD Las Palmas se medirá este viernes al FC Andorra y el entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, compareció ante los medios en la previa del encuentro, donde indicó que "el Andorra es de esos equipos que gusta mucho ver, pero no gusta enfrentarse. Somos equipos muy parecidos porque normalmente ganamos la posesión del balón y cuando no lo tenemos lo pasamos mal".

"Tienen un perfil muy claro de jugadores técnicos, será un partido difícil por el perfil de equipo que nos vamos a encontrar", añadió sobre el rival de los amarillos. 

Puso en valor el buen trabajo defensivo que viene realizando el grupo esta temporada: "Tenía muy claro que el equipo iba a jugar bien e iba a generar ocasiones, por suerte convencimos a los jugadores de que fuesen valientes a la hora de defender lejos de nuestra portería para minimizar las llegadas". "Somos muy fiables cuando no tenemos el balón pero también cuando lo tenemos", añadió.

García Pimienta cree que en la cita de este viernes la posesión marcará la diferencia: "Si nos hacemos con el balón, ellos lo van a pasar mal, pero a la inversa va a ser igual. Si no estamos juntos y coordinados el Andorra nos va a hacer mucho daño, creo que la clave va a estar en el que tenga más posesión del balón".

Sobre la situación en la tabla: "Está pasando lo previsible, hay equipos con mucho nivel en las plantillas, todavía queda mucho y pase lo que pase tenemos que ir a por los tres puntos. En cuanto a la ausencia de Coco por acumulación de tarjetas: "Tenemos muchas variables, me sabe mal por Coco porque no podrá estar pero tenemos soluciones de sobra para esa posición". "Nuestra afición siempre quiere más, los jugadores saben mejor que yo que esa exigencia que nos pide la afición nos hace autoexigirnos más", finalizó. .

Compartir: