García Pimienta: "Este partido nos tiene que servir de escarmiento"
El entrenador de la UD indicó tras la primera derrota de la temporada, en El Alcoraz, que "si queremos hacer cosas importantes debemos permanecer concentrados los 94 minutos de partido".
García Pimienta compareció en rueda de prensa tras el partido ante la SD Huesca. La primera derrota del curso llegó en El Alcoraz y el entrenador indicó que "los primeros quince minutos, hasta el gol, quizás ellos tienen una marcha más por algún balón que nos cogen a la espalda o alguna contra. El gol ha llegado en una de esas situaciones" y añadió: "A partir del gol el partido ha sido nuestro. Si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar concentrados los 94 minutos de partido".
La UD trató de todas las maneras posibles hacerse con el tanto para igualar el encuentro, algo que destacó el entrenador amarillo: "La posesión ha sido altísima y el juego ha sido muy bueno, hemos generado ocasiones y no hemos estado acertados de cara al gol. El Huesca ha hecho un gran trabajo a nivel defensivo. Tenemos que aprender de los errores. El equipo reacciona después del gol, a partir de ahí creo que ha sido un monólogo de generar ocasiones, tener la posesión y atacar con orden".
García Pimienta consideró que la derrota "nos tiene que servir de escarmiento, porque no nos podemos relajar. Creo que en el cómputo global fuimos mejores".
A pesar del traspié sufrido hoy, el técnico finalizó su intervención indicando que se siente orgulloso de los suyos: "Ganar es muy difícil, lo he dicho siempre. Hacía mucho tiempo que Las Palmas no perdía, hay que poner en valor lo que hacen mis jugadores y también darle el mérito al Huesca por su partido".