El partido más solidario

La UD Las Palmas, a través de su fundación, y el UDG Tenerife Egatesa se unirán el próximo martes para la celebración de un partido mixto a favor de los afectados por la erupción de La Palma.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el presidente del UDG Tenerife Egatesa, Sergio Batista, y el consejero de deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho (vía telemática).

Miguel Á. Ramírez valoró la celebración de este encuentro como "un movimiento social para que nadie se olvide de los palmeros, hay una responsabilidad de los dirigentes de nuestro país y la ciudadanía general está colaborando con lo que puede, hay que volver a ayudar a todos los afectados", y quiso agradecer al UDG Tenerife Egatesa "que nos haya escogido como un compañero de viaje para este partido". El presidente de la entidad quiso reiterar también "el agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y a los artistas que se van a sumar al encuentro". 

"Las muestras de apoyo necesitan algo más, necesitan una responsabilidad institucional que no corresponde solo a las instituciones de La Palma, aquí todos se tienen que involucrar para acabar con esa incertidumbre", reiteró el presidente amarillo. 

Sergio Batista, presidente del UDG Tenerife Egatesa quiso agradecer "la predisposición del presidente, Miguel Ángel Ramírez, y la de la UD Las Palmas para llevar a cabo el partido, es algo que me emociona. Canarias siempre ha sido un pueblo solidario", a lo que añadió "nuestras jugadoras están encantadas con la celebración del partido y tenemos a chicas grancanarias que están emocionadas por poder jugar en su tierra y ante su gente". 

El consejero de deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, compareció vía telemática desde La Palma, y destacó: "No estamos pasando por el mejor momento de nuestras vidas, agradecemos a la UD Las Palmas y al UDG Tenerife Egatesa que se unan para llevar a cabo este partido, así como a sus aficiones y a toda la sociedad, gracias, gracias y gracias". "Si algo nos caracteriza es que somos una unión, somos una. Desde el Cabildo de La Palma, en voz del presidente y de todos los habitantes de la isla de La Palma, muchas gracias por realizar este evento", agregó. 

Las plantillas de la UD Las Palmas y el UDG Tenerife Egatesa disputarán el primer partido mixto de jugadores profesionales que se celebra. Para ello formarán parte de un equipo vestido de blanco, que se denominará "La Palma" y un equipo vestido de verde, que se denominará "Isla Bonita". El partido será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández, que se desplazará desde Madrid para dirigir el encuentro.

Las entradas para el partido ya se pueden adquirir en las taquillas 7 y 8 del Estadio Gran Canaria y además, se activará una FILA CERO.

Horario de venta de entradas: Viernes, de 10 a 18h, sábado de 10 a 14h, lunes de 10 a 18h, y el martes, día de partido, desde las 10h. La venta de entradas también está disponible en puntos FENAMIX. 

Contenido relacionado

Reconocimiento médico superado

Reconocimiento médico superado

LAS 10 CURIOSIDADES SOBRE HERNÂNI

LAS 10 CURIOSIDADES SOBRE HERNÂNI

Conócelo por dentro: Atlético Gran Canaria

Conócelo por dentro: Atlético Gran Canaria

Rober pasa el reconocimiento y ya está listo para entrenar

Rober pasa el reconocimiento y ya está listo para entrenar

Luis Helguera:

Luis Helguera: "Teníamos claro que no podíamos fichar por fichar"

Inauguración de la Ciudad Deportiva UD Las Palmas

Inauguración de la Ciudad Deportiva UD Las Palmas

Sergi Cardona renueva con la UD Las Palmas

Sergi Cardona renueva con la UD Las Palmas

Reto del larguero con Momo, Ángel y el 'Turu' Flores

Reto del larguero con Momo, Ángel y el 'Turu' Flores

Presentación del 'Proyecto Valores'

Presentación del 'Proyecto Valores'

Carnevali, una familia futbolera

Carnevali, una familia futbolera